Mantenimiento y reparación del automóvil

Idioma: ES CA

La situación vigente hasta el año 2010 no era justa. Se obligaba al cliente a realizar todas las revisiones y tareas de mantenimiento exclusivamente en talleres oficiales del fabricante del coche. La comisión europea aprobó la normativa de obligado cumplimiento, Reglamento 461/2012, que protege los derechos de los usuarios, permitiendo elegir el taller de su preferencia, sin que esto afecte a la garantía del coche. El hecho de tener que recurrir obligadamente a los talleres oficiales suponía una práctica unilateral que se traducía en presupuestos más altos, al no tener que competir con precios con ningún otro taller. Pero a partir de la aplicación de este reglamento, el cliente puede realizar las revisiones y tareas de mantenimiento en cualquier taller mecánico sin que ello penalice la cobertura de la garantía. Te contamos más…


Ventajas de llevar tu coche a un taller no oficial

Hoy en día los talleres no oficiales pueden solicitar todos los equipos necesarios de diagnóstico, incluso los de control de averías electrónicas, así como también toda la información técnica necesaria a las marcas oficiales. Estas empresas tienen la obligación de facilitar toda la información como hacen con los talleres oficiales. Todas las revisiones, reparaciones y tareas de mantenimiento, hasta las más sencillas como ser el cambio de aceite, pastillas de frenos, amortiguadores, neumáticos, etc. pueden pasarse en cualquier taller a un precio que puede reducirse hasta la mitad. Incluso si cambias los amortiguadores en un taller independiente y luego se rompe el embrague, el coche sigue en garantía, con lo cual esta tarea estará cubierta por ella en el taller oficial. En Hitcon sellamos el libro de revisiones del coche, dejando reflejada la tarea realizada y su fecha. De esta manera tendrás el control del historial de tu coche. Además te entregamos la factura con los km al momento de la reparación, que te servirá para llevarla al concesionario, además de ser el documento que te servirá de garantía con nosotros.

La elección del taller con total libertad te permitirá pagar menos, sobre todo con las ofertas en servicios que Hitcon tiene para ofrecerte. Además te da la opción de seguir poniendo tu coche en las manos de los profesionales de tu taller de confianza. Te aconsejamos que prestes atención a la claridad en los presupuestos y la transparencia al momento de elegir un taller donde llevar tu coche.


¿Qué sucede con los recambios de los talleres no oficiales?

El concepto de recambio original cambia, ya no deben distinguirse visualmente de los “genéricos”. Desde 1 de junio de 2010 los fabricantes de coches tienen la obligación de suministrar a los talleres independientes todos sus recambios originales. Esto significa que no importa a qué taller vayas, no debería significar cambios ni diferencias en lo que se refiere a los recambios. Además oficiales o no, puedes elegir entre originales o genéricos si las piezas ofrecen una calidad equivalente y cumplen las especificaciones técnicas que demanda el fabricante. Además en España todas las piezas tienen garantía de 2 años por ley, protegiendo al cliente ante recambios de poca calidad.


Es decir que tú eliges dónde llevas tu coche y en consecuencia, cuánto pagas. Hitcon te ofrece los mejores precios del mercado y además no necesitas pedir cita previa. Los 4 talleres de la cadena Hitcon están a tu disposición en Barcelona, Badalona y Hospitalet. Además puedes solicitar presupuestos online y hacer cualquier consulta relacionada con los servicios que ofrecemos. Te contestaremos lo antes que nos sea posible!

Horario talleres:


Lun - vie:
9:00 - 13:30, 15:30 - 19:00 h
Sábados:
9:00 - 13:00 h

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.