Mantenimiento y reparación del automóvil

Idioma: ES CA

El mantenimiento de tu coche es la clave para ahorrar dinero a mediano y largo plazo. Si no realizas las revisiones periódicas no sólo te arriesgas a posibles arreglos costosos, sino que también pones en riesgo tu seguridad y la de los tuyos. Desde Hitcon te contamos los 10 puntos más importantes para que ahorres dinero. esp


#1 Elige los neumáticos adecuados para tu coche

Elegir los neumáticos adecuados es importante para lograr un equilibrio entre seguridad y consumo. Si bien es cierto que unos neumáticos más grandes nos dan más seguridad, no debemos exagerar. Normalmente los fabricantes no nos permiten elegir libremente los neumáticos, sino que los asocian por defecto según la llanta que elijamos o el paquete deportivo. En Hitcon podemos mostrarte las mejores opciones para tu coche según tu estilo de conducción.


#2 Revisión completa de tu sistema de frenado

El sistema de frenado está asociado directamente a la seguridad, por este motivo es muy importante realizar una revisión periódica. Los discos de frenos se erosionan con facilidad, son sensibles al polvo y la humedad, además pueden torcerse, agrietarse y oxidarse. Si notas una fuerte vibración en la dirección al frenar, es posible que sea el momento de cambiar los discos de freno. Sin embargo, realizando un correcto mantenimiento de las pastillas de freno, protegemos a los discos, alargando su vida útil.


#3 Presión adecuada en los neumáticos

Una baja presión de los neumáticos tiene muchos efectos negativos. Podemos mencionar, a modo de ejemplo: una distancia de frenado mucho más larga en mojado, menor resistencia al aquaplaning, dificultad para maniobrar, un desgaste irregular y más rápido de los neumáticos .

Por otro lado, una presión demasiado alta de los neumáticos empeora la adherencia y la absorción de las irregularidades del pavimento, además de provocar un desgaste acelerado de los elementos de la suspensión. Lograr la presión óptima es importante para una conducción segura, una mayor durabilidad y un consumo menor de gasolina.


#4 Control de los fluidos de tu coche

Controlar el nivel del líquido de frenos, del aceite y del líquido refrigerante en el sistema de refrigeración del motor es importante para prolongar su vida útil y evitar el daño de componentes caros.

El líquido de frenos está involucrado en cada frenada, el aceite evita la fricción entre los componentes del motor y el líquido refrigerante es responsable de mantener la temperatura del motor en niveles aceptables.


#5 Equilibrado y alineación de los neumáticos

Una mala alineación generará el desgaste irregular de los neumáticos y la consecuente disminución de su vida útil. Un mal equilibrado causa vibraciones molestas que se perciben en el volante y también puede dañar el sistema de suspensión de tu coche. Revisa el equilibrado y la alineación de tus neumáticos!


#6 Filtro de aire

La función del filtro de aire es la de retener las impurezas del flujo de aire que entra al motor. Debe limpiarse periódicamente y sustituirse por uno nuevo cuando sea necesario. Un filtro de aire engrasado supone un consumo excesivo de carburante y un descenso del rendimiento del motor.


#7 Correa de distribución

La correa de distribución sincroniza el funcionamiento de válvulas y pistones para que no interfieran entre sí durante el rodaje. Si esta armonía se pierde debido al desgaste o corte de esta correa, los daños al motor pueden ser irreparables. Si pasas por algunos de los talleres Hitcon, te aconsejaremos lo mejor para tu vehículo.


#8 Apartado eléctrico

Los coches modernos tienen alternadores muy eficaces pero el desgaste de batería al que se someten en el arranque es muy importante. Te recomendamos que antes de poner tu coche en marcha te asegures de tener las luces y el climatizador apagados, así como de que las puertas del vehículo estén cerradas.

Lo importante es cerciorarse que no quedan luces encendidas que generen un consumo eléctrico que desgasten la batería en exceso.


#9 Limpiaparabrisas

La mayoría de los accidentes suceden de noche. La visibilidad es la clave, sobre todo en días de lluvia. Tener limpiaparabrisas de buena calidad es fundamental para garantizar una correcta limpieza del cristal. Además si no se encuentran en buen estado pueden llegar a arañar el cristal. Una revisión periódica es lo mejor, ya que la reparación es de muy bajo coste y los riesgos de no hacerlo involucran directamente a la visibilidad, con los altos riesgos que esto supone.


#10 Conducción eficiente

Uno de los puntos más significativos para ahorrar dinero es la conducción y depende sólo de ti.

Debes evitar acelerar y frenar con frecuencia. También es aconsejable hacer las reducciones lo más suaves posibles para aprovechar todo el freno de motor posible, sin tener que abusar del uso de los frenos.
La conclusión es bastante simple. Logra tener tu coche a punto con revisiones periódicas y de esta manera evitarás averías de importancia. Consumirás menos carburante y alargarás la vida útil de los neumáticos y otros componentes. Te esperamos en cualquiera de nuestros 4 talleres, sin cita previa.

Horario talleres:


Lun - vie:
9:00 - 13:30, 15:30 - 19:00 h
Sábados:
9:00 - 13:00 h

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.