Kit de embrague

Cómo funciona el embrague, posibles averías y cómo prevenirlas

El kit de embrague es el intermediador entre el motor y la caja de cambios. Transmite por adherencia la potencia del motor a las ruedas a través de la caja de velocidades. Nos permite pasar de una marcha a la siguiente absorbiendo las sacudidas de la transmisión. Es decir que su función es fundamental y que se gasta con relativa facilidad sobre todo si conducimos en entornos urbanos. Los atascos, el arranque en cuestas y la sobrecarga del vehículo son algunas de las causas del desgaste del embrague.

Continuar leyendo “Kit de embrague”

Todo lo que debes saber sobre los frenos de tu coche

Poder frenar progresivamente y en la distancia que necesitas es vital cuando de conducción se trata. La respuesta de los frenos de tu coche pueden marcar la diferencia entre tener un accidente y no tenerlo. Desde Hitcon queremos contarte cómo funciona el sistema de frenado, cómo detectar problemas en los frenos y cómo asegurarte de que el mantenimiento que le das a los frenos de tu coche es el adecuado para conducir tranquilo.

Continuar leyendo “Todo lo que debes saber sobre los frenos de tu coche”

Sistemas de iluminación en coches. Ventajas y desventajas de cada uno de ellos.

La iluminación en los coches está directamente ligada a la seguridad en la conducción. Poder ver y ser vistos es fundamental.
La búsqueda de una iluminación más potente y segura es lo que ocupa a las grandes marcas. Además de lograr tener más luz hay otros factores a tener en cuenta, como es el diseño, el color y el consumo de energía.
Lámparas halógenas, xenón, led y láser son las opciones actuales. Cada una de ellas tiene ventajas y desventajas que te contaremos desde Hitcon.

Continuar leyendo “Sistemas de iluminación en coches. Ventajas y desventajas de cada uno de ellos.”

¿Para qué sirve la correa de distribución del coche?

La correa de distribución sincroniza los cuatro tiempos del motor: función de encendido y apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape. Transmite el movimiento del cigüeñal al árbol de levas para que se abran y cierren las válvulas de admisión y escape de gases al pistón. Además pone en funcionamiento la bomba de aceite, la de agua y la inyectora en el caso de los motores diésel.

Continuar leyendo “¿Para qué sirve la correa de distribución del coche?”

¿Cada cuánto se debe cambiar el aceite del coche?

El aceite recorre el interior del motor y cumple con varias funciones a la vez. Realiza un largo viaje en el interior del motor. Comienza cuando lo colocamos en el recipiente y es impulsado a presión por el circuito de lubricación a través de una bomba que se encuentra sumergida en el mismo aceite. Éste es succionado e impulsado al circuito, previo paso por el filtro. Desde Hitcon queremos darte algunas claves para prevenir averías que pueden ser costosas y también para alargar la vida útil de los componentes del motor de tu coche.

Continuar leyendo “¿Cada cuánto se debe cambiar el aceite del coche?”

7 consejos para preparar tu coche para las vacaciones

Las vacaciones son para relajarnos! Si tienes la necesidad de improvisar en medio de un viaje a causa de una avería, esto se traducirá en estrés y seguramente en costos más elevados que los que tendrías en tu ciudad. El objetivo debe ser adelantarse a lo imprevistos. Desde Hitcon te contamos qué puntos debes revisar en tu coche antes de viajar, para que tus vacaciones sean tan gratificantes como te las has imaginado.

Prepara tu coche para las vacaciones Continuar leyendo “7 consejos para preparar tu coche para las vacaciones”

¿Cuantos km duran los neumáticos?

Sabemos la importancia que tienen los neumáticos a la hora de conducir, sin embargo a veces no los revisamos en largos períodos de tiempo. Un neumático desgastado requiere el doble de distancia de frenado que uno en buen estado. Este es uno de los motivos más comunes de accidentes.

Los neumáticos cumplen con varias funciones a la vez:

  • Soportan el peso del vehículo en reposo y en movimiento.
  • Transmiten la potencia del motor en curvas, aceleración y frenadas.
  • Nos permiten tener el control del vehículo sobre cualquier tipo de suelo.
  • Amortiguan las irregularidades de la carretera no sólo para asegurar el confort de los pasajeros, sino también para asegurar la duración mecánica del coche.

Esto te lo contamos para que veas claramente que los neumáticos son un elemento muy importante y que siempre deben estar en buen estado. Desde Hitcon te contamos cómo revisarlos y también algunos consejos para lograr que duren más.

Continuar leyendo “¿Cuantos km duran los neumáticos?”

¿Cada cuánto debo cargar el aire acondicionado de mi coche?

Conducir es un placer, pero cuando las temperaturas suben hacen necesario el uso del aire acondicionado para poder seguir disfrutándolo. Movernos en coche en la ciudad o viajar de vacaciones en verano, se puede asociar a resguardarnos del calor, escuchar música y disfrutar de nuestro coche. Desde Hitcon queremos contarte cómo estar seguro de que el sistema de climatización funciona correctamente y también informarte acerca de las revisiones y mantenimiento que éste supone.

Continuar leyendo “¿Cada cuánto debo cargar el aire acondicionado de mi coche?”