¿Caducan los neumáticos?

La caducidad de los neumáticos es un tema que no queda claro al no existir reglamentos ni normativa vigente que vincule la fecha de fabricación y la de sustitución obligatoria. A partir del año 2006 todos los neumáticos deben tener la fecha de fabricación o DOT marcada en el flanco. Esta fecha está compuesta por la semana y luego el año de fabricación. Es decir que si dice 4315, se ha fabricado en la semana 43 del año 2015. Sin embargo para determinar la caducidad de un neumático debemos tener en cuenta varios factores que queremos compartir contigo desde Hitcon.

Continuar leyendo «¿Caducan los neumáticos?»

Las averías más comunes del aire acondicionado del coche

Una de las averías más frecuentes con la llegada del calor es la que involucra al aire acondicionado. La más común es que se necesite realizar una simple recarga de gas del circuito. Si el sistema de refrigeración se utiliza indebidamente puede llevar a un desgaste de los conductos pudiendo provocar rotura de filtros y hasta del compresor. Te recomendamos que te pases por cualquiera de los talleres Hitcon, nuestros profesionales te asesorarán y podrás realizar la recarga por €59,95. Recuerda que en nuestro taller en Bac de Roda contamos con un departamento exclusivo de aire acondicionado, atendido por verdaderos especialistas.

Continuar leyendo «Las averías más comunes del aire acondicionado del coche»

¿Qué sabes del tubo de escape de tu coche?

Toda combustión genera gases residuales de diferentes tipos. El motor de combustión interna no es capaz de quemar el combustible en su totalidad. A mayor combustible sin quemar, mayor generación de sustancias nocivas expulsadas en los gases de escape hacia la atmósfera. De todos los gases a expulsar, el dióxido de carbono es, a pesar de no ser un gas tóxico, el mayor causante del efecto invernadero. Desde Hitcon queremos que tomes conciencia de la importancia que tiene el sistema de evacuación de gases residuales de tu vehículo. Conoce cómo funciona y cuáles son las averías más comunes con las que te puedes encontrar.

Continuar leyendo «¿Qué sabes del tubo de escape de tu coche?»

Baterías de coches: tipos, cómo cuidarlas y todo lo que debes saber.

La batería es la causa del más común de los problemas que puede tener un coche. Por suerte no se trata de una avería costosa, ni siquiera se debería hablar de “avería”, simplemente cumplen su ciclo. Las baterías tienen una vida útil establecida entre 3 y 5 años, pero siempre podemos tomar precauciones para intentar prolongarla lo más posible. El tipo de conducción, el clima, el uso que se le dé al vehículo y el mantenimiento son determinantes en la duración de la batería del coche. Sufren especialmente cuando las temperaturas bajan de los 0º y con la presencia de humedad. En estas condiciones el consumo energético es mayor y la sobrecarga podría provocar un fallo. Desde Hitcon queremos contarte qué puedes hacer para mantener la batería en buen estado y qué debes hacer cuando toque cambiarla.

Continuar leyendo «Baterías de coches: tipos, cómo cuidarlas y todo lo que debes saber.»

Todo lo que debes saber sobre el limpiaparabrisas

Es difícil prestar atención a todas y cada una de las partes del coche, sin embargo todas son importantes. El limpiaparabrisas es un elemento clave para la conducción segura. De ellos depende la visibilidad al volante. A través de la visión llega el 90% de la información necesaria que recibimos al conducir. Es sencillo: miras, comprendes e interpretas la situación que te rodea para tomar decisiones en segundos. Si la primera de las acciones no es eficiente, las decisiones que tomes quizás no sean las más acertadas. El mal estado del limpiapabrisas puede constituir un defecto grave al intentar pasar la ITV. Desde Hitcon queremos contarte lo elemental de los limpiapabrisas para que no corras riesgos innecesarios al volante.

Continuar leyendo «Todo lo que debes saber sobre el limpiaparabrisas»

4 problemas con la caja de cambios manual. Te ayudamos a identificar la causa.

La vida útil de la caja de cambios, también llamada caja de velocidades, suele ser tan larga como la del coche. Es común que no sea necesario realizar reparaciones si se realiza un buen mantenimiento de la misma. Ten en cuenta que es una parte fundamental del sistema de transmisión, el cual, por medio de diferentes relaciones de sus engranajes, permite que una misma velocidad de giro del cigüeñal se convierta en una diferente velocidad de giro en las ruedas de tracción. La caja de cambios hace de intermediaria entre el cigüeñal y las ruedas de manera que éstas siempre obtengan la potencia necesaria para desplazar el vehículo, sacando el mayor partido posible al motor. Desde Hitcon queremos contarte qué síntomas pueden indicar que necesitas que un profesional le eche un ojo a la caja de cambios de tu vehículo.

Continuar leyendo «4 problemas con la caja de cambios manual. Te ayudamos a identificar la causa.»

¿Por qué no enfría el aire acondicionado del coche?

El calor ya está aquí y conducir sin aire acondicionado puede ser una pesadilla. Siempre es mejor prevenir y realizar una revisión antes de la llegada del calor intenso, pero si no lo has hecho, mejor ahora que sufrir todo el verano. Marchar de vacaciones implica disfrutar del coche, de conducirlo. Disfruta de los viajes, no los padezcas! Piensa que en Hitcon siempre tenemos ofertas pre-temporada con precios imbatibles en carga de gas, pero también te ofrecemos los mejores precios en pleno verano. Son varios los problemas que pueden causar que el aire acondicionado del coche no enfríe como debería. Desde Hitcon queremos contarte las causas más comunes por las que el aire acondicionado no responde como esperas.

Continuar leyendo «¿Por qué no enfría el aire acondicionado del coche?»

¿Cómo afecta el calor a tu coche?

El verano es sinónimo de vacaciones, descanso pero también de calor, que en ocasiones resulta molesto. El coche se ve afectado por las altas temperaturas si no está bien refrigerado, ya que puede superar hasta en 20º la temperatura exterior. Es así que el calor tiene una influencia muy negativa sobre tu coche, sobre todo en el motor. Desde Hitcon queremos contarte qué le pasa a tu coche en los meses más calurosos y las precauciones que puedes tomar.

Continuar leyendo «¿Cómo afecta el calor a tu coche?»

La nueva ITV y los neumáticos

A partir de mayo del 2018 entró en vigor la nueva Inspección Técnica de Vehículos, en la que se endurecen las pruebas de emisiones y fallos electrónicos, pero sobre las revisiones al estado de los neumáticos. Como ya sabemos, los neumáticos son un punto determinante en la seguridad al conducir, motivo por el cual acaparan toda la atención en la nueva ITV. Desde Hitcon queremos contarte cuáles son los puntos más relevantes, referidos a los neumáticos, que comprobarán los expertos la próxima vez que debas pasar la ITV con tu vehículo.

Continuar leyendo «La nueva ITV y los neumáticos»

Las 5 averías más comunes en coches de más de 10 años

El 60% de los vehículos que circulan en España tienen más de 10 años. Un coche con esa antigüedad no se puede considerar viejo, pero sí que es más propenso a sufrir ciertas averías y accidentes si el mantenimiento no es el adecuado. Además se multiplican las emisiones de CO2 al medioambiente. Desde Hitcon queremos contarte los puntos que se vuelven más débiles en tu coche con el paso de los años.

Continuar leyendo «Las 5 averías más comunes en coches de más de 10 años»