La nueva ITV y los neumáticos

A partir de mayo del 2018 entró en vigor la nueva Inspección Técnica de Vehículos, en la que se endurecen las pruebas de emisiones y fallos electrónicos, pero sobre las revisiones al estado de los neumáticos. Como ya sabemos, los neumáticos son un punto determinante en la seguridad al conducir, motivo por el cual acaparan toda la atención en la nueva ITV. Desde Hitcon queremos contarte cuáles son los puntos más relevantes, referidos a los neumáticos, que comprobarán los expertos la próxima vez que debas pasar la ITV con tu vehículo.

Continuar leyendo “La nueva ITV y los neumáticos”

Las 5 averías más comunes en coches de más de 10 años

El 60% de los vehículos que circulan en España tienen más de 10 años. Un coche con esa antigüedad no se puede considerar viejo, pero sí que es más propenso a sufrir ciertas averías y accidentes si el mantenimiento no es el adecuado. Además se multiplican las emisiones de CO2 al medioambiente. Desde Hitcon queremos contarte los puntos que se vuelven más débiles en tu coche con el paso de los años.

Continuar leyendo “Las 5 averías más comunes en coches de más de 10 años”

Filtros para el coche ¿Cuáles son y para qué sirven?

Filtrar es limpiar, proteger y cuidar los componentes de tu coche. Los filtros purifican los fluidos presentes en el funcionamiento del motor, los resguardan de las impurezas y prolongan la vida útil de los componentes. El desgaste prematuro de los elementos del motor puede ser consecuencia de no tener los filtros en buen estado. Un buen filtrado te permitirá ahorrar dinero y optimizar el funcionamiento de tu vehículo. Desde Hitcon queremos contarte cuáles son los filtros del coche y cómo optimizar su funcionamiento.

Continuar leyendo “Filtros para el coche ¿Cuáles son y para qué sirven?”

5 averías graves por ahorrar en aceite

El aceite es la sangre del motor y cumple tareas fundamentales: limpia, protege y refrigera. Estas son algunas de las razones pero hay más motivos de por qué se debe cambiar el aceite del coche regularmente. La realidad es que es una tarea básica de mantenimiento que no es cara y puede ahorrarte algún dolor de cabeza. Es importante seguir las instrucciones del fabricante en cuanto al tipo de lubricante que tu coche necesita y la periodicidad óptima de reposición. Las averías que puedan ser causadas por el total descuido del aceite del coche exime al fabricante de mantener la garantía. No pretendemos asustarte sino informarte para que puedas evitar, de manera fácil, problemas más graves. En Hitcon tienes un equipo de profesionales que te asesorarán y así podrás estar tranquilo.

Continuar leyendo “5 averías graves por ahorrar en aceite”

¿Pierdo la garantía del coche si lo llevo a un taller independiente?

La situación vigente hasta el año 2010 no era justa. Se obligaba al cliente a realizar todas las revisiones y tareas de mantenimiento exclusivamente en talleres oficiales del fabricante del coche. La comisión europea aprobó la normativa de obligado cumplimiento, Reglamento 461/2012, que protege los derechos de los usuarios, permitiendo elegir el taller de su preferencia, sin que esto afecte a la garantía del coche. El hecho de tener que recurrir obligadamente a los talleres oficiales suponía una práctica unilateral que se traducía en presupuestos más altos, al no tener que competir con precios con ningún otro taller. Pero a partir de la aplicación de este reglamento, el cliente puede realizar las revisiones y tareas de mantenimiento en cualquier taller mecánico sin que ello penalice la cobertura de la garantía. Te contamos más…

Continuar leyendo “¿Pierdo la garantía del coche si lo llevo a un taller independiente?”

¿Puedo cambiar sólo 2 de los neumáticos del coche?

Tener los neumáticos en buen estado es fundamental para la seguridad al conducir. Se puede intentar tomar precauciones para prolongar la vida útil de lo neumáticos, pero el envejecimiento es inevitable. El caucho es un material perecedero que perderá sus propiedades en un período relativamente corto de tiempo. Los neumáticos suelen durar entre 4 y 6 años.

Continuar leyendo “¿Puedo cambiar sólo 2 de los neumáticos del coche?”

Kit de embrague

Cómo funciona el embrague, posibles averías y cómo prevenirlas

El kit de embrague es el intermediador entre el motor y la caja de cambios. Transmite por adherencia la potencia del motor a las ruedas a través de la caja de velocidades. Nos permite pasar de una marcha a la siguiente absorbiendo las sacudidas de la transmisión. Es decir que su función es fundamental y que se gasta con relativa facilidad sobre todo si conducimos en entornos urbanos. Los atascos, el arranque en cuestas y la sobrecarga del vehículo son algunas de las causas del desgaste del embrague.

Continuar leyendo “Kit de embrague”

Todo lo que debes saber sobre los frenos de tu coche

Poder frenar progresivamente y en la distancia que necesitas es vital cuando de conducción se trata. La respuesta de los frenos de tu coche pueden marcar la diferencia entre tener un accidente y no tenerlo. Desde Hitcon queremos contarte cómo funciona el sistema de frenado, cómo detectar problemas en los frenos y cómo asegurarte de que el mantenimiento que le das a los frenos de tu coche es el adecuado para conducir tranquilo.

Continuar leyendo “Todo lo que debes saber sobre los frenos de tu coche”

Sistemas de iluminación en coches. Ventajas y desventajas de cada uno de ellos.

La iluminación en los coches está directamente ligada a la seguridad en la conducción. Poder ver y ser vistos es fundamental.
La búsqueda de una iluminación más potente y segura es lo que ocupa a las grandes marcas. Además de lograr tener más luz hay otros factores a tener en cuenta, como es el diseño, el color y el consumo de energía.
Lámparas halógenas, xenón, led y láser son las opciones actuales. Cada una de ellas tiene ventajas y desventajas que te contaremos desde Hitcon.

Continuar leyendo “Sistemas de iluminación en coches. Ventajas y desventajas de cada uno de ellos.”