Todo lo que debes saber sobre el limpiaparabrisas

Es difícil prestar atención a todas y cada una de las partes del coche, sin embargo todas son importantes. El limpiaparabrisas es un elemento clave para la conducción segura. De ellos depende la visibilidad al volante. A través de la visión llega el 90% de la información necesaria que recibimos al conducir. Es sencillo: miras, comprendes e interpretas la situación que te rodea para tomar decisiones en segundos. Si la primera de las acciones no es eficiente, las decisiones que tomes quizás no sean las más acertadas. El mal estado del limpiapabrisas puede constituir un defecto grave al intentar pasar la ITV. Desde Hitcon queremos contarte lo elemental de los limpiapabrisas para que no corras riesgos innecesarios al volante.

Continuar leyendo “Todo lo que debes saber sobre el limpiaparabrisas”

4 problemas con la caja de cambios manual. Te ayudamos a identificar la causa.

La vida útil de la caja de cambios, también llamada caja de velocidades, suele ser tan larga como la del coche. Es común que no sea necesario realizar reparaciones si se realiza un buen mantenimiento de la misma. Ten en cuenta que es una parte fundamental del sistema de transmisión, el cual, por medio de diferentes relaciones de sus engranajes, permite que una misma velocidad de giro del cigüeñal se convierta en una diferente velocidad de giro en las ruedas de tracción. La caja de cambios hace de intermediaria entre el cigüeñal y las ruedas de manera que éstas siempre obtengan la potencia necesaria para desplazar el vehículo, sacando el mayor partido posible al motor. Desde Hitcon queremos contarte qué síntomas pueden indicar que necesitas que un profesional le eche un ojo a la caja de cambios de tu vehículo.

Continuar leyendo “4 problemas con la caja de cambios manual. Te ayudamos a identificar la causa.”

¿Por qué no enfría el aire acondicionado del coche?

El calor ya está aquí y conducir sin aire acondicionado puede ser una pesadilla. Siempre es mejor prevenir y realizar una revisión antes de la llegada del calor intenso, pero si no lo has hecho, mejor ahora que sufrir todo el verano. Marchar de vacaciones implica disfrutar del coche, de conducirlo. Disfruta de los viajes, no los padezcas! Piensa que en Hitcon siempre tenemos ofertas pre-temporada con precios imbatibles en carga de gas, pero también te ofrecemos los mejores precios en pleno verano. Son varios los problemas que pueden causar que el aire acondicionado del coche no enfríe como debería. Desde Hitcon queremos contarte las causas más comunes por las que el aire acondicionado no responde como esperas.

Continuar leyendo “¿Por qué no enfría el aire acondicionado del coche?”

¿Cómo afecta el calor a tu coche?

El verano es sinónimo de vacaciones, descanso pero también de calor, que en ocasiones resulta molesto. El coche se ve afectado por las altas temperaturas si no está bien refrigerado, ya que puede superar hasta en 20º la temperatura exterior. Es así que el calor tiene una influencia muy negativa sobre tu coche, sobre todo en el motor. Desde Hitcon queremos contarte qué le pasa a tu coche en los meses más calurosos y las precauciones que puedes tomar.

Continuar leyendo “¿Cómo afecta el calor a tu coche?”

La nueva ITV y los neumáticos

A partir de mayo del 2018 entró en vigor la nueva Inspección Técnica de Vehículos, en la que se endurecen las pruebas de emisiones y fallos electrónicos, pero sobre las revisiones al estado de los neumáticos. Como ya sabemos, los neumáticos son un punto determinante en la seguridad al conducir, motivo por el cual acaparan toda la atención en la nueva ITV. Desde Hitcon queremos contarte cuáles son los puntos más relevantes, referidos a los neumáticos, que comprobarán los expertos la próxima vez que debas pasar la ITV con tu vehículo.

Continuar leyendo “La nueva ITV y los neumáticos”

Las 5 averías más comunes en coches de más de 10 años

El 60% de los vehículos que circulan en España tienen más de 10 años. Un coche con esa antigüedad no se puede considerar viejo, pero sí que es más propenso a sufrir ciertas averías y accidentes si el mantenimiento no es el adecuado. Además se multiplican las emisiones de CO2 al medioambiente. Desde Hitcon queremos contarte los puntos que se vuelven más débiles en tu coche con el paso de los años.

Continuar leyendo “Las 5 averías más comunes en coches de más de 10 años”

Filtros para el coche ¿Cuáles son y para qué sirven?

Filtrar es limpiar, proteger y cuidar los componentes de tu coche. Los filtros purifican los fluidos presentes en el funcionamiento del motor, los resguardan de las impurezas y prolongan la vida útil de los componentes. El desgaste prematuro de los elementos del motor puede ser consecuencia de no tener los filtros en buen estado. Un buen filtrado te permitirá ahorrar dinero y optimizar el funcionamiento de tu vehículo. Desde Hitcon queremos contarte cuáles son los filtros del coche y cómo optimizar su funcionamiento.

Continuar leyendo “Filtros para el coche ¿Cuáles son y para qué sirven?”

5 averías graves por ahorrar en aceite

El aceite es la sangre del motor y cumple tareas fundamentales: limpia, protege y refrigera. Estas son algunas de las razones pero hay más motivos de por qué se debe cambiar el aceite del coche regularmente. La realidad es que es una tarea básica de mantenimiento que no es cara y puede ahorrarte algún dolor de cabeza. Es importante seguir las instrucciones del fabricante en cuanto al tipo de lubricante que tu coche necesita y la periodicidad óptima de reposición. Las averías que puedan ser causadas por el total descuido del aceite del coche exime al fabricante de mantener la garantía. No pretendemos asustarte sino informarte para que puedas evitar, de manera fácil, problemas más graves. En Hitcon tienes un equipo de profesionales que te asesorarán y así podrás estar tranquilo.

Continuar leyendo “5 averías graves por ahorrar en aceite”

¿Pierdo la garantía del coche si lo llevo a un taller independiente?

La situación vigente hasta el año 2010 no era justa. Se obligaba al cliente a realizar todas las revisiones y tareas de mantenimiento exclusivamente en talleres oficiales del fabricante del coche. La comisión europea aprobó la normativa de obligado cumplimiento, Reglamento 461/2012, que protege los derechos de los usuarios, permitiendo elegir el taller de su preferencia, sin que esto afecte a la garantía del coche. El hecho de tener que recurrir obligadamente a los talleres oficiales suponía una práctica unilateral que se traducía en presupuestos más altos, al no tener que competir con precios con ningún otro taller. Pero a partir de la aplicación de este reglamento, el cliente puede realizar las revisiones y tareas de mantenimiento en cualquier taller mecánico sin que ello penalice la cobertura de la garantía. Te contamos más…

Continuar leyendo “¿Pierdo la garantía del coche si lo llevo a un taller independiente?”