¿Cada cuánto se debe cambiar el aceite del coche?

El aceite recorre el interior del motor y cumple con varias funciones a la vez. Realiza un largo viaje en el interior del motor. Comienza cuando lo colocamos en el recipiente y es impulsado a presión por el circuito de lubricación a través de una bomba que se encuentra sumergida en el mismo aceite. Éste es succionado e impulsado al circuito, previo paso por el filtro. Desde Hitcon queremos darte algunas claves para prevenir averías que pueden ser costosas y también para alargar la vida útil de los componentes del motor de tu coche.

Funciones que cumple el aceite en el motor de tu coche

La función más obvia y conocida del aceite es la de lubricar las piezas del motor y reducir de esta manera la fricción entre los diferentes elementos metálicos. Al estar todas las piezas recubiertas por una película protectora materializada por el aceite se elude, en la manera de lo posible, el contacto metal-metal y se evita el desgaste, alargando la vida útil de los componentes.

El combustible se quema dentro del motor generando dióxido de carbono y agua. La mayor parte del agua se evacúa por el escape en forma de vapor, sin embargo una parte llega al interior del cárter. El agua + alguna filtración de los gases de combustión, constituyen dos elementos corrosivos dentro del motor. El aceite recubre las superficies metálicas evitando que entren en contacto con el agua. Además se puede agregar al aceite inhibidores de corrosión. En Hitcon te ofrecemos las mejores marcas a unos precios increíbles!

Otra función del aceite es actuar como refrigerante de los sectores a los que el circuito de enfriamiento no llega. El cigüeñal, las bielas y los cojinetes son recubiertos por el aceite que ayuda a disipar el calor. Por eso es importante elegir la viscosidad adecuada. Debe poder fluir fácilmente, pero con cierto cuerpo que le permita adherirse a las superficies y no resbalar. Sigue las indicaciones de los fabricantes, pero ante cualquier duda ven a vernos a nuestros talleres en Barcelona, Badalona y Hospitalet y te aconsejaremos!

Oferta cambio de aceite para coches en Barcelona

¿Por qué se debe cambiar el aceite del coche?

El paso del tiempo no perdona y hace que el aceite pierda sus propiedades. Un aceite gastado pierde densidad, se vuelve más líquido y por este motivo es menos efectivo al momento de lubricar, limpiar, enfriar y proteger.

Se generan partículas debido a la fricción, ya que el aceite no es capaz de evitarla al 100%, y también por la combustión dentro del motor. Estas impurezas son arrastradas por el aceite hasta el filtro que las contiene y evita que sigan circulando entre las diferentes piezas. Por eso es tan importante cambiar el filtro cuando realizas el cambio de aceite. De esta manera te aseguras de que el aceite está filtrado correctamente y que pueda seguir cumpliendo con sus funciones. Si bien realizar el cambio de aceite de tu coche no es una tarea especialmente difícil, te recomendamos que al tratarse de un servicio barato, lo dejes en manos de profesionales. Recuerda que el aceite que retiras del coche deberás desecharlo en puntos de recogida de aceite de motor usado. Debemos ser responsables con el medio ambiente y es importante que nos hagamos cargo de los residuos que generamos. En Hitcon tenemos ofertas increíbles en cambio de aceite para ofrecerte y no necesitas pedir cita previa para venir a vernos.

Cambio de aceite para coches en Barcelona

¿Cada cuánto debo cambiar el aceite del coche?

El período que el aceite dura en buen estado varía en función del uso que le des al coche, si circulas en ciudad o si realizas trayectos largos. También influye el tipo de vehículo, la marca y el modelo. Te recomendamos que lo cambies entre los 7.000 y 10.000km o una vez al año, lo que suceda antes. Igualmente revísalo periódicamente para poder advertir cualquier problema de pérdidas que pueda tener el circuito.

Las marcas son garantía de calidad del aceite que pones en tu coche. En Hitcon tenemos una norma inamovible en los cambios de aceite: no usamos aceite a granel. Tu eliges la marca y nosotros abrimos el envase delante tuyo y te llevas el aceite restante. Pruébanos! Queremos ser tu taller de confianza.

Ofertas en taller mecánico para coches en Barcelona

El aceite es como la sangre del motor, la importancia que tiene para el correcto funcionamiento de tu coche es vital. No te arriesgues a usar aceites de marcas desconocidas ni mezcles aceites de distintas viscosidades ya que puedes alterar sus propiedades. Te ofrecemos las mejores marcas y el mejor servicio a unos PRECIOS IMBATIBLES. Rapidez + Calidad + Precio = Hitcon, Automóvil Center. Te esperamos!