¿Cuantos km duran los neumáticos?

Sabemos la importancia que tienen los neumáticos a la hora de conducir, sin embargo a veces no los revisamos en largos períodos de tiempo. Un neumático desgastado requiere el doble de distancia de frenado que uno en buen estado. Este es uno de los motivos más comunes de accidentes.

Los neumáticos cumplen con varias funciones a la vez:

  • Soportan el peso del vehículo en reposo y en movimiento.
  • Transmiten la potencia del motor en curvas, aceleración y frenadas.
  • Nos permiten tener el control del vehículo sobre cualquier tipo de suelo.
  • Amortiguan las irregularidades de la carretera no sólo para asegurar el confort de los pasajeros, sino también para asegurar la duración mecánica del coche.

Esto te lo contamos para que veas claramente que los neumáticos son un elemento muy importante y que siempre deben estar en buen estado. Desde Hitcon te contamos cómo revisarlos y también algunos consejos para lograr que duren más.

Continuar leyendo “¿Cuantos km duran los neumáticos?”

¿Cada cuánto debo cargar el aire acondicionado de mi coche?

Conducir es un placer, pero cuando las temperaturas suben hacen necesario el uso del aire acondicionado para poder seguir disfrutándolo. Movernos en coche en la ciudad o viajar de vacaciones en verano, se puede asociar a resguardarnos del calor, escuchar música y disfrutar de nuestro coche. Desde Hitcon queremos contarte cómo estar seguro de que el sistema de climatización funciona correctamente y también informarte acerca de las revisiones y mantenimiento que éste supone.

Continuar leyendo “¿Cada cuánto debo cargar el aire acondicionado de mi coche?”